La Orquesta Sinfónica de Guayaquil presenta “Generación Emergente”, una plataforma para jóvenes talentos que están iniciando su carrera musical

La Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG) se complace en presentar “Generación Emergente”, una iniciativa que busca presenter a la comunidad a los jóvenes talentos de la música. El debut de esta actividad contará con la participación del joven pianista guayaquileño, Nicolás Rengel. Además, tendrá como director invitado al maestro cubano, Enrique Pérez Mesa.  Este concierto se llevará a cabo el 9 de febrero de 2024, a las 19:00 en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro. La entrada es gratuita.

La noche comienza con la majestuosa “Obertura Oberón” de Carl Maria Von Weber, una obra que transportará a la audiencia a un mundo de fantasía. La habilidad distintiva de Weber para la orquestación y la expresividad romántica se revela en esta pieza que fusiona tradición clásica con elementos románticos.

Luego el escenario se iluminará con el virtuosismo del “Concierto para Piano No. 2 en La Mayor” de Franz Liszt. Mismo que marca un hito en la expresión romántica y la destreza pianística. Desde la emotividad del “Adagio sostenuto assai” hasta el vibrante “Allegro moderato”. Esta obra guiará al público a través de un paisaje sonoro lleno de emociones profundas.

El concierto culminará con la apasionante “Sinfonía No. 4 en Fa menor” de Piotr Ilich Tchaikovsky. Esta sinfonía es un torbellino emocional que refleja la lucha interior del compositor. Desde el dramático “Allegro con anima” hasta la apoteósica conclusión del “Allegro con fuoco”, Tchaikovsky transporta a la audiencia a través de una montaña rusa de emociones.

¡Compártelo!

Scroll al inicio