La Orquesta Sinfónica de Guayaquil presenta “Nuevas Sendas”

El 1 y 2 de febrero de 2024, la Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG) llevará a cabo el concierto “Nuevas Sendas” en dos magníficas presentaciones.

El 1 de febrero, la iglesia Centro Cristiano de Guayaquil será el escenario de este evento a las 17:30, mientras que el 2 de febrero, el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro será testigo de la emotiva experiencia a las 19:00. Ambas presentaciones serán gratuitas.

Inspirado en la espiritualidad de Mahler, este concierto promete ser una travesía emocional, plasmada en la intensidad de su búsqueda interior. El programa incluirá las “Canciones Rückert”, un destacado ciclo de canciones compuesto por Gustav Mahler entre 1901 y 1902. Basadas en los poemas de Friedrich Rückert, estas obras revelan una conexión íntima entre la música y la poesía. Destacando “Ich bin der Welt abhanden gekommen”, Mahler expresa su aislamiento del mundo exterior, ofreciendo una experiencia casi autobiográfica.

Continuando la velada, la OSG interpretará la Primera Sinfonía en Do menor, Op. 68 de Johannes Brahms. Esta obra monumental, compuesta entre 1855 y 1876, representa la lucha interna del compositor contra la sombra de Beethoven. Los cuatro movimientos revelarán la complejidad creativa de Brahms y su triunfo artístico.

El maestro Íñigo Pirfano, director Artístico titular de la OSG, guiará a la audiencia por un sendero sonoro lleno de significado. Además, nos complace anunciar la participación del destacado barítono Álex Rodríguez como solista en estos emocionantes conciertos.

Este evento busca trascender las barreras y compartir la espiritualidad a través de la música, prometiendo conmover corazones y alimentar el alma en “Nuevas Sendas”.

¡Compártelo!

Scroll al inicio