OSG PRESENTA CONCIERTO VIRTUAL “1840, UN LEGADO MUSICAL”

La Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG) presentará este 19 de enero a las 19:00 a través de su canal de YouTube, un concierto virtual al que ha denominado “1840: Un legado musical”, el cual estará dirigido por la maestra Victhoria Pérez Sibada. El evento se da bajo modalidad en vista de los últimos sucesos ocurridos en el país y con el compromiso de salvaguardar la integridad del público, músicos y personal en general. La conexión será gratuita.

Entre las obras que escucharás está la obertura de “Rienzi”, compuesta en 1840 por Richard Wagner. Destacada por su estructura sinfónica y su capacidad para evocar emociones poderosas. Desde el misterioso llamado a la guerra hasta la marcha militar que cierra la pieza, la obra presenta una amalgama de sonidos que transportarán al público a través de la historia de este líder político del siglo XIV en Roma.

La OSG también interpretará “Concertino para Oboe en F Mayor, Op. 110” de Johann Wenzel Kalliwoda, una pieza clave del oboe romántico, que estará interpretada por el solista Jorge Layana. Será una combinación de pasajes virtuosos y melodías emotivas. La colaboración entre el oboísta solista y la orquesta destacará la brillantez técnica y la belleza melódica de la obra.

La pieza central de la noche es la Sinfonía No. 4 en Si bemol mayor, Op. 60, de Ludwig van Beethoven, la cual revela una faceta menos conocida pero igualmente impresionante del compositor alemán. Con una atmósfera más íntima y lírica, esta sinfonía muestra una luminosidad única y una gracia musical que a menudo pasa desapercibida. Sus movimientos ofrecen una variedad de emociones, desde la serenidad hasta la jubilosa expansión.

Este concierto es una oportunidad única para disfrutar de la maestría de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil y sumergirse en la poderosa narrativa musical de la obertura de “Rienzi”. Será una emocionante experiencia cultural.

¡Compártelo!

Scroll al inicio