Concierto de Temporada 02

La OSG abrirá su concierto con la Suite di Antiche Arie e Danze de Respighi, un manifesto cultural de retorno a las fuentes misma de la música italiana, orquestadas para instrumentos de cuerda. La joven violinista Alba Layana participará como solista interpretando uno de los conciertos para violín más populares de todos los tiempos el Op. 64, la última gran obra orquestal de Mendelssohn. El concierto continuará con el Fragmento del Ballet Aborigen, del compositor ecuatoriano Luis Humberto Salgado. Para finalizar, la Sinfonía No. 7 de Dvořák, de profunda raigambre romántica, un eximio ejemplo de la inmensa originalidad del compositor.

Alba Layana

Violinista guayaquileña. Inició sus estudios musicales a los 6 años de edad con la Mtra. Úrsula Izak, el Mtro. Iván Fabre. Es Bachiller en Artes del Conservatorio Antonio Neumane, y en el presente año estudiará en Louisiana State University.
Intervino como solista junto a las Orquestas Sinfónicas de Guayaquil, Quito, Loja, Cuenca, y de la Universidad de Concepción (Chile).
Ganadora de concursos nacionales en Ecuador, y una mención de honor en Chile.
Participó en varios cursos intensivos en Estados Unidos, Venezuela, entre otros. Entre ellos se destacan la Gira por el Cono Sur de YOA Orquesta de las Américas 2017.

  • Suite di Antiche Arie e Danze, Ottorino Respighi
    *Obra de Estreno en Guayaquil
  • Concierto para Violín y orquesta en mi menor Op. 64 , Felix Mendelssohn
    Solista: Alba Layana Izurieta
  • Fragmento de Ballet «Aborigen» – «Escenas de Corpus», Luis Humberto Salgado
    Vísperas, Fiestas y Danzantes
  • Sinfonía N°7, Antonin Dvorak
    *Obra de Estreno en Guayaquil

Director Artístico

Dante Santiago Anzolini

Galería

Scroll al inicio