El público de Guayaquil podrá escuchar este viernes 22 de septiembre de 2017 a Frank Morelli, el intérprete americano más conocido del fagot en su generación. El músico, acompañado de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, dirigida por Dante Santiago Anzolini, interpretará el Concierto para fagot de Mozart y el Andante y Rondó Húngaro de Weber. Esta primera pieza, es una de las obras más exigentes y habituales del repertorio en este instrumento. La obra de Weber, Andante introduce una melodía simple y cautelosa. El rondo despega de una estructura entretejida con una serie de episodios con acentos rítmicos. La Consagración de la Primavera de Igor Stravinsky está considerada una de las obras fundamentales en la historia de la música. Con ella, el tradicional concepto romántico de lo “bello” se pone en discusión, a través de desarrollos armónicos sorprendentes por sus consecuencias, sumados a procesos de repetición rítmica de gran variabilidad.
Frank Morelli
Fagotista estadounidense. Solista de fagot, músico de cámara y profesor, estudió con Stephen Maxym en las Escuelas de Música de Manhattan y Juilliard y fue el primer fagotista que obtuvo el doctorado en la Juilliard School donde se desenvuelve como catedrático.
Es miembro de Orpheus Chamber Orchestra y del quinteto de instrumentos de viento de madera, Windscape, también hizo nueve apariciones como solista en Carnegie Hall. Es miembro de las facultades de Juilliard School, Yale School of Music, Manhattan School of Music, SUNY Stony Brook y Glenn Gould School of the Royal Conservatory en Toronto.
- Concierto para clarinete y orquesta Op. 57, Carl NielsenSolista: Paulo César Morocho Gamo
- Sinfonía N°3, Ludwig van Beethoven