La Orquesta Sinfónica de Guayaquil se prepara para presentar un nuevo programa que llevará a la audiencia a través de un viaje sonoro lleno de emociones en su nuevo concierto titulado “Contrastes” que se efectuará este viernes 21 de febrero a las 17:30 en el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC). Bajo la batuta del reconocido director invitado Manuel Mendoza, tendremos el honor de escuchar emocionantes momentos musicales.
Mendoza, ha consolidado en Europa una trayectoria significativa en el ámbito musical, desde el 2014, es Director de la Orquesta de Ortenau en Offenburg (Alemania), En 2016, se convirtió en Cofundador y Director de la Orquesta Sinfónica de Estrasburgo (FR), y en 2017 asumió la Dirección de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio. Desde su llegada a Francia, ha presentado una serie de conciertos en diversos proyectos y festivales de Europa con solistas de talla internacional como Jean Efflam-Bavouzet, Dana Ciocarlie, Sebastián Giot, Charlotte Julliard.
Como cada año, regresa al país, pero en esta ocasión como director invitado de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, para el concierto “Contrastes”, una experiencia musical que comenzará con la Obertura “Ruslan y Ludmilla”, una pieza llena de energía y emoción, que transportará a los asistentes al mágico mundo de la ópera homónima. La obra, escrita con un estilo grandioso, muestra la riqueza del folclore ruso a través de una orquestación brillante y vibrante. El público se sumergirá en la complejidad y la perfección técnica de Johann Sebastian Bach, con dos de los Contrapunctus de su famosa obra Arte de la fuga. La velada concluirá con la monumental Sinfonía nro. 9 “La Grande” de Franz Schubert, una de las obras más grandiosas y emotivas del repertorio sinfónico. Esta sinfonía, con sus amplias dimensiones y su brillantez armónica, invita al oyente a un viaje emocional y sonoro inolvidable.
Este evento que promete ser un encuentro inolvidable, nos invita a vivir una fiesta para los sentidos, cargada de intensidad, emoción y, por supuesto, música en su máxima expresión.
¡No te pierdas esta experiencia única! Ven a disfrutar de una velada musical incomparable. ¡Te esperamos!