Una noche llena de romanticismo, energía y emoción, es lo que promete el nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG), denominado “Tormenta e Ímpetu” un espectáculo musical único e imperdible que se destaca por la interpretación de obras de renombrados compositores, y que hará vibrar al público este viernes 17 de enero en el Teatro Centro Cívico a las 19:00.
Este concierto gratuito, que hace descripción de diferentes momentos que vivieron estos destacados compositores, estará bajo la dirección invitada del maestro cubano Enrique Pérez Mesa, quien aportará su experiencia y visiones artísticas para ofrecer una interpretación inolvidable.
El programa que celebra la intensidad del romanticismo, un movimiento que desafió la razón para dar paso a la exaltación de los sentimientos, la libertad de expresión y la emoción, estará compuesto por tres piezas de gran relevancia en el repertorio académico:
- Carl Maria von Weber – Der Freischütz (El Cazador Furtivo), una obra que evoca la atmósfera misteriosa y dramática de la leyenda alemana.
- Piotr I. Tchaikovsky – Variaciones sobre un tema rococó para violonchelo solista.
- Antonín Dvořák – Sinfonía N° 8 en Sol Mayor, Op. 88, una pieza alegre y vibrante, que demuestra la destreza sinfónica del compositor checo.
Además de la magistral dirección, el evento contará con la participación de Carlos García, destacado violonchelista invitado, quien ofrecerá una interpretación excepcional de las variaciones sobre un tema rococó de Tchaikovsky, convirtiendo la velada en una experiencia única para el público guayaquileño.
¡No te pierdas esta gran cita con la música!