Orquesta Sinfónica de Guayaquil lleva música para alegrar el alma de los pacientes y trabajadores de SOLCA

Este viernes 17 de mayo a las 11:00, la Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG) ofrecerá un concierto especial titulado “Alegría para el Alma” dirigido a los pacientes, sus familiares y el personal de salud de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (SOLCA). La presentación tendrá cabida en el lobby de la casa hospitalaria.

El evento tiene como objetivo principal llevar un mensaje de esperanza y alegría a aquellos que están pasando por momentos difíciles. La Orquesta Sinfónica de Guayaquil, con 70 músicos en escena, ha preparado un repertorio para iluminar los corazones y brindar un respiro de felicidad y vida a todos los presentes.

El repertorio incluirá obras clásicas como la Obertura de “El Barbero de Sevilla” de G. Rossini, junto con emocionantes arreglos de música popular como “Beethoven 5th (Salsa)” de L. Beethoven, “Rebelión” de J. Arroyo, “La Vida es un Carnaval” inmortalizada por Celia Cruz, “El Cantante” de R. Blades, “Nuestro Juramento (Salsa)” de B. D. Jesús y “Guayaquil de mis Amores (Salsa)” de N. Safadi.

La dirección del concierto estará a cargo de la maestra Victhoria Pérez Sibada y contará con la participación del solista invitado Darío Chica.

“Alegría para el Alma” no solo forma parte del programa de Derechos Culturales y Creación de Nuevos Públicos del Ministerio de Cultura y Patrimonio, sino que también busca promover la difusión del arte sinfónico y acercar la música a nuevas audiencias. Este concierto representa una oportunidad para disfrutar de la música sinfónica que lleva un mensaje de esperanza y alegría a quienes más lo necesitan.

¡Compártelo!

Scroll al inicio