Sinfónica de Guayaquil estrena obras de Mamlok y Zelenka con público

Sinfónica de Guayaquil estrena obras de Mamlok y Zelenka con público

Guayaquil, 9 de junio de 2021.- La Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG) presentará en su primer concierto presencial de temporada el estreno absoluto del Concierto para Orquesta de Cuerdas de Ursula Mamlok y la Simphonie a 8 Concertanti ZWV 189 de Jan Dismas Zelenka, además interpretará la Petite Symphonie de Charles Gounod. El evento es el viernes 11 de junio a las 18h00, en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro, ubicado en el sur de la ciudad (av. Quito y Bolivia).

El concierto estará bajo la dirección del maestro Dante Santiago Anzolini, así como con la participación del Ensamble de vientos y de varios solistas de la Sinfónica: Ecuador Pillajo (violín), Jorge Layana (oboe), Benito Liendo (violoncello), Victoria Riera (fagot) y Dante Santiago Anzolini (clavecín). El Ensamble de vientos que actuará en el recital está conformado por Rocío Lima, Juan Pedro Espinosa, David Santacruz, Jorge Layana, Víctor Cifuentes, Victoria Riera, Wilson Samaniego, Joao Pedro y Fernando Mora.

En la primera parte, el Ensamble de vientos ejecutará el Concierto para Orquesta de Cuerdas de Ursula Mamlok, una de las compositoras más reconocidas de Estados Unidos, quien fue perseguida por los nazis debido a su herencia judía y dejó Berlín para huir a Ecuador con sus padres en 1939. En 1940 recibió una beca para la Escuela de Música Mannes y viajó a Nueva York.

Acto seguido se interpretará la Petite Symphonie de Charles Gounod, considerado el músico francés más importante del siglo XIX. Es muy conocido por su ópera Fausto y por su versión del Ave María.

Para cerrar la noche, se presentará la Simphonie a 8 Concertanti ZWV 189 del compositor barroco checo Jan Dismas Zelenka. La mayor parte de su música religiosa fue escrita para la corte de Dresde.

Este espectáculo será de acceso libre hasta llenar el aforo permitido por el COE Nacional.

La organización recomienda tomar todas las medidas de bioseguridad como la utilización de mascarilla, respetar el distanciamiento y la desinfección de manos con alcohol.

Leave a Reply

Your email address will not be published.