Roger Marquez

Músico Venezolano nacido en Táchira, comienza sus estudios a la edad de 13 años bajo el seno del sistema nacional de orquestas infantiles y juveniles; allí es iniciado en el trombón por el maestro Javier Diaz. Más adelante ingresa por concurso a la Orquesta Sinfonica Regional de la Juventud Tachirense obteniendo el puesto de Asistente de trombón. Participó en el Festival de Música internacional con estudiantes de intercambio de las Universidades Bard y Longy de Estados unidos, realizado en San Juan De Colón.

A la edad de 16 años ingresó al Conservatorio de Música Simón Bolívar y en paralelo en la Academia Nacional de Trombón donde estuvo bajo de la tutela de los maestros: Duvardo Echarry, Francisco Blanco, Pedro Carrero, Alejandro Diaz y Adrian Corredor, todos mienbros de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela. Paralelamente comienza estudios de Música en la Universidad Nacional Experimental de Tachira (UNET).

A razón de la situacion politica y económica de Venezuela en el 2017 cambia su residencia a la ciudad de Guayaquil y comienza a participar con agrupaciones como la Orquesta Juvenil de la Prefectura de Guayas, y el Conservatorio de Música Antonio Neumane y a partir del año 2018 se desempeña como Trombonista bajo de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil y cursa estudios superiores de Música en la Universidad de las Artes.