Konstantin Blagov

Nació el 27 de Agosto de 1978 en Moscú, en el seno de una familia de músicos, violinista del Teatro Bolshoi en Moscú, Rusia.

A partir de los 3 años empezó sus primeras clases de canto en un coro infantil y posterior a eso empezó sus clases de piano.

En 1988 su padre compro en el extranjero un instrumento cilíndrico de madera,  poco usual y difícil de conseguir en los tiempos soviéticos, conocido como Fagot.

Así, a los 10 años empezó sus estudios con uno de los fundadores de la escuela Contemporánea Rusa de Fagot, Román Terekhin, autor de varios libros pedagógicos. Prosiguió sus estudios en la Escuela Central de Musical de Moscú y posterior a eso en la Academia Musical Superior de Gnesins’, con profesores, solistas del Teatro Bolshoi tales como, A. Klechevskiy, Y.Rudometkin, y también con el famoso Valeriy Popov.A los 13 años empezó a trabajar en orquestas juveniles y profesionales,

En 1992 ganó el  Primer Premio en el Concurso Internacional de Vientos en Moscú.

En 1993 ganó una beca del fondo internacional «New Names» de los jóvenes talentos músicos.

En 1994 con «New Names» como solista, musico de quinteto y orquesta, participó en las presentaciones en Head Quarter de la UNESCO en París, Francia y en la Residencia de Verano del Papa  Romano Juan Pablo ll (Vaticano, Roma, Italy).

En los años 1995 – 2000 Konstantine realizó varias giras en múltiples ciudades de Rusia, Italia, España, Grecia, China Japón, y etc.

En el verano del año 2000 asistió a clases magistrales en la Orquesta Real de Sevilla España y en el 2001 empezó el posgrado en la Academia de Gnesins en Moscú al mismo tiempo que trabajaba en varias Orquestas Sinfónicas de la capital como solo fagotista.

En el año 2008 llego a Ecuador por  motivos personales y entro a trabajar en la Sinfonica de Guayaquil.

En la temporada del 2014 fue el Primer Fagot en la Sinfónica de Cuenca. A partir de 2015 regresó a la Sinfónica de Guayaquil y actualmente es Principal Fagot de la OSG.

EnglishEspañol