Orquesta Sinfónica de Guayaquil ofrece concierto ‘Beethoven 1807’

Orquesta Sinfónica de Guayaquil ofrece concierto ‘Beethoven 1807’

Guayaquil, 3 de agosto de 2021.- La Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG) presentará, el viernes 6 de agosto a las 19:00 en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro, un concierto gratuito con obras del compositor Ludwig van Beethoven que fueron estrenadas y ejecutadas en el año 1807.

La “Sinfonía N°4 Op.60” de  Beethoven fue dedicada al conde Franz von Oppersdorff. Su estreno se realizó en marzo de 1807 en un concierto privado que tuvo lugar en la casa del príncipe Joseph Franz von Lobkowitz, junto con la Obertura “Coriolano” que narra la historia de un brillante general romano que es desterrado de Roma y dirige un asalto a la ciudad, solo el ruego de su madre impide que arrase con Roma, sin embargo este cambio lo conduce a la muerte.

El concierto tendrá también un componente de música nacional con la interpretación de la Suite Ecuatoriana No. 2 del compositor Segundo Luis Moreno, melodía que contempla distintas danzas tradicionales del país.

En esta ocasión, la gala musical estará bajo la batuta de la Maestra Victhoria Pérez, licenciada en música con mención en Dirección Orquestal, egresada de la Universidad Nacional Experimental de las Artes en Venezuela (UNEARTE). Ha estudiado bajo la tutela de los Maestros Rodolfo Saglimbeni, Alfredo Rugeles y Carlos Sala Ballester, además de haber realizado cursos de dirección con los Maestros David del Pino Klinge y Emmanuel Siffert.

La Maestra Pérez ha dirigido la Orquesta Sinfónica de Chacao y la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas con la cual realizó el montaje de la ópera venezolana Los Martirios de Colón en el Teatro Teresa Carreño, complejo cultural más importante de su país. Desde su llegada al Ecuador ha dirigido en dos oportunidades la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, fue directora musical de la Orquesta Infanto-Juvenil de la academia de música Musak y actualmente se desenvuelve como directora musical asistente del Maestro Dante Santiago Anzolini en la Orquesta Sinfónica de Guayaquil.

El evento observará el fiel cumplimiento de las normas de bioseguridad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.