La Suite Pájaro de Fuego será interpretada por la Orquesta Sinfónica de Guayaquil

La Suite Pájaro de Fuego será interpretada por la Orquesta Sinfónica de Guayaquil

Guayaquil, 10 de diciembre 2021.- La Orquesta Sinfónica de Guayaquil ofrecerá un nuevo concierto este viernes 10 de diciembre a las 19:00, en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro (Av. Quito y calle Bolivia, Guayaquil).

Esta presentación incluirá en su repertorio: “Suite Pájaro de Fuego”, de Igor Stravinsky, quien relata en sus memorias «Aunque al principio me asusté porque el encargo estaba atado a una fecha determinada y yo, que entonces aún no conocía mis propias fuerzas, temía no poder cumplir con ella, acepté la propuesta. Era muy halagadora para mí. Me habían escogido entre los músicos de mi generación e iba a participar en una empresa importante con personalidades tenidas por sobresalientes en su terreno». En la noche del estreno en París, tuvo que salir varias veces a recibir los aplausos por su primer ballet. El pájaro de fuego se convirtió pronto en uno de los ballets más populares del repertorio de los Ballets Rusos y vivió numerosas reposiciones hasta hoy.

Además, este concierto contará con las obras “Serenata para cuerdas” de Edward Elgar y “Pavane para una infanta difunta” de Maurice Ravel, grandes compositores de inicio del siglo XX y será conducido por la maestra Victhoria Pérez, directora musical asistente de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil.

Se recomienda asistir con antelación, portar el carnet de vacunación, certificado o prueba PCR negativa, respetar las normas de bioseguridad como el uso de mascarilla y la desinfección de manos con alcohol.

Fuente: Orquesta Sinfónica de Guayaquil.

Leave a Reply

Your email address will not be published.