Gala musical de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil

Gala musical de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil

Guayaquil, 19 de agosto de 2021.- La Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG) ofrecerá un nuevo concierto presencial denominado: “Estilo Mozart”, este viernes 20 de agosto en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro, ubicado en la Av. Quito y calle Bolivia, sur de Guayaquil, a partir de las 19:00.

Para esta presentación, la Sinfónica tiene preparado un variado repertorio que incluye obras de los compositores Wolfgang Amadeus Mozart y Franz Schubert.

De Mozart, los instrumentistas de la OSG ejecutarán la Sinfonía N° 31 “Sinfonía París” que abarca los movimientos Allegro Assai, Andante y Allegro. Esta obra fue compuesta y estrenada en los “Concerts spirituels” de París en junio de 1778. Se interpretará también “Andante en Do para flauta y orquesta”, con la participación de la solista Rocío Lima.

Para finalizar la gala, la OSG interpretará la Sinfonía No. 5 de Franz Schubert, completada en octubre de 1816 y estrenada en Viena el 17 de octubre de 1841 (trece años después de la muerte de Schubert) bajo la dirección de Michael Leitermeyer.

El concierto será conducido por la maestra Victhoria Pérez, directora musical asistente de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil.

Además, este 23 de agosto desde las 16:00 horas, se presentará un concierto en homenaje al aniversario del Museo Presley Norton de Guayaquil.  En el evento, que estará bajo la conducción de los músicos Eduardo Manzanilla y Carlos Solano, se presentará la sección de metales y percusión de la OSG con un repertorio nacional y popular. La cita se desarrollará en las instalaciones del museo, ubicado en la av. 9 de octubre y Carchi.

Se recomienda asistir con antelación y respetar las normas de bioseguridad, como el uso de mascarilla y la desinfección de manos con alcohol.

Fuente: Orquesta Sinfónica de Guayaquil

Leave a Reply

Your email address will not be published.