Concierto de Temporada 28 (2019-2020)

MENDELSSOHN, FELIX (1809-1847)
Obertura “Las Hébridas” op.26

ELGAR, EDWARD (1857-1934)
Serenata para Orquesta de Cuerdas op. 20
I. Allegro Piacevole
II. Larghetto
III. Allegretto

Intermedio

SCHUBERT, FRANZ (1797-1826)
Sinfonía Nro. 3
I. Adagio Maestoso – Allegro con Brio
II. Allegreto
III. Menuetto. Vivace
IV. Presto Vivace

La obertura “Las Hébridas” es una obra compuesta por Felix Mendelssohn en 1830, toma el nombre de la Gruta de Fingal, ubicada en Staffa, una de las islas Hébridas en la costa de Escocia; pese a su nombre de “Obertura”, es catalogada como poema sinfónico por su carácter descriptivo, el mar, la gruta y el ambiente misterioso, casi místico, es logrado musicalmente por el compositor.

 

La Serenata para orquesta de Cuerdas de Elgar Edward es una obra de tres breves movimientos. Esta hermosa pieza tiene un encanto juvenil, al mismo tiempo que muestra indicios de las habilidades desarrolladas de Elgar a medida que progresaba hacia la madurez musical. El Larghetto es catalogado como una de las más hermosas paginas escritas de la música académica.

La Sinfonía N°3 de Franz Schubert fue compuesta a sus 18 años. Esta música es hermosa y sencilla. Con una introducción de corte clásico, desarrolla un allegro con brio, caracterizado por temas alegres, presentados por los instrumentos de viento. El segundo movimiento, allegretto, es un lied sin palabras, con el deseo de transformar sentimientos en música. El menuetto, símbolo en la música de Schubert, contiene un trio en ritmo de Alemanda y para finalizar, presenta un presto vivace, en forma de saltarella, que va pasando entre todos los instrumentos.

 

Director Artístico

Victhoria Perez

Galería

Scroll al inicio