El violinista y concertino Ecuador Pillajo obtuvo un premio internacional en China

El violinista y concertino Ecuador Pillajo obtuvo un premio internacional en China

Guayaquil, 11 de noviembre de 2020.- El talento, virtuosidad y creatividad del músico nacional, Ecuador Pillajo Barona, fue reconocido el pasado el 14 de octubre de 2020 al ganar el premio especial del concurso internacional Chinese Bridge Global Musicorganizado por el Instituto de Música Confucio, entidad dedicada a descubrir a talentos extranjeros, crear expertos en música china y promover el entendimiento de esta cultura en el mundo.

Pillajo, concertino y violinista del elenco musical de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, recibió este premio como reconocimiento a su creatividad al presentar un video de siete minutos con arreglo de una melodía tradicional china ligada a la antigua leyenda Amor de las mariposas. La inspiración y el conocimiento jugaron su rol y recreando las leyendas más amadas de china, el músico ecuatoriano, adaptó la historia de amor de dos personajes que son para China, como Romeo y Julieta para Italia.

La grabación de la versión de Pillajo, titulada Butterfly Lovers, se realizó en el Teatro Centro de Arte, con un grupo de trece músicos de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil y la dirección artística de Dante Anzolini, video grabado con un celular, sin micrófonos especiales, con mascarillas y distanciamiento físico.

El video fue pensado para el concierto virtual Luna compartida, vida iluminada, organizado por el Consulado General de la República Popular China en Guayaquil, que celebraba los 40 años de relaciones diplomáticas entre ese país y Ecuador.

Pillajo, expresó: “Lo subimos a YouTube y enviamos el enlace (como cortesía) al cónsul”. En esa oficina consideraron que la obra tenía mérito para participar en el Chinese Bridge junto a 230 propuestas provenientes de 68 países. El comité organizador del concurso, de un jurado compuesto por 19 músicos de alto nivel, convocados por el Conservatorio Central de Pekín y el Instituto Confucio dio su veredicto y con ello una invitación para Pillajo a participar en el Concierto Cloud, grabando un solo de violín que se unirá a una interpretación de la Orquesta Sinfónica de China.

Referencia: https://www.culturaypatrimonio.gob.ec/el-violinista-y-concertino-ecuador-pillajo-obtuvo-un-premio-internacional-en-china/

Leave a Reply

Your email address will not be published.