El Ministerio de Cultura y Patrimonio y la Orquesta Sinfónica de Guayaquil se suman al trabajo social del Ministerio de Salud para sanar con arte.

El Ministerio de Cultura y Patrimonio y la Orquesta Sinfónica de Guayaquil se suman al trabajo social del Ministerio de Salud para sanar con arte.

Guayaquil, 03 de diciembre 2021.- La Orquesta Sinfónica de Guayaquil realizó hoy un concierto didáctico para 14 jóvenes del  Centro de Especialización de Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas (CETAD) de la zona 8, quienes como parte de su recuperación y reinserción reciben diferentes tipos de valores, aptitudes y responsabilidades.

Como parte de la labor social de la OSG y su compromiso con los jóvenes y la ciudadanía , el maestro Dante Santiago Anzolini, director titular y músicos en violín, flauta, oboe, ofrecieron un concierto didáctico. Así, ellos pueden obtener nuevas destrezas y conocimientos para realizar actividades de integración y de expresión artística.

Esta labor del CETAD realiza un acompañamiento al paciente en un reencuentro consigo mismo y con su sentido de vida, lo que le permite establecer un compromiso real con su recuperación, con su entorno familiar y con la sociedad, en un ambiente multidisciplinario afectivo y efectivo de trabajo en equipo, ética, respeto y humanidad.

Esta es una propuesta que se nutre del modelo de comunidad terapéutica y busca cambiar patrones de pensamiento, actitudes y comportamientos negativos a través de las terapias y el desarrollo de fortalezas, habilidades e identificación de las emociones y factores de riesgo para el consumo.

El arte sana.

Fuente: Orquesta Sinfónica de Guayaquil.

Leave a Reply

Your email address will not be published.