Concierto “De Mujeres Para Mujeres”

Concierto “De Mujeres Para Mujeres”

La Orquesta Sinfónica de Guayaquil en coproducción con el Teatro Sánchez Aguilar invita al concierto “De Mujeres Para Mujeres”

 

Como parte de su trabajo de autogestión para la sostenibilidad y desarrollo de nuevos procesos artísticos, así como para la repotenciación de las industrias culturales, llevará a cabo su XII concierto de temporada el viernes 1 de julio del 2022 en la Sala Principal del Teatro Sánchez Aguilar. Este concierto contará con la participación de la Maestra Montserrat De La Cruz (España) en calidad de directora invitada.

 

Durante la velada se realizará un homenaje a dos mujeres representativas de la vida de la Orquesta y del movimiento cultural de la ciudad de Guayaquil: Evelina Cucalón, ex presidenta de la junta directiva de la OSG y Lucía Sánchez Regalado, ex violinista de la OSG, y ejecutante con mayor permanencia en la institución.

 

El programa que se interpretará en este concierto ofrece dos piezas del compositor alemán L. W. Beethoven, complementado con un variado repertorio español, que incluye romanzas de zarzuela y el representativo número coral “Mazurca de las sombrillas” de la obra Luisa Fernanda, cerrando la noche con un pasillo de la compositora ecuatoriana Blanca Layana.

 

Este concierto tiene como solista invitada a la soprano cuencana Vanesa Regalado y contará con la participación especial del coro de la compañía de ópera Napoli, la que ha firmado un convenio de cooperación interinstitucional con la OSG para aunar esfuerzos en pro del desarrollo del arte lírico y la música sinfónica en el país.

 

Biografía de la Directora Invitada:

Montserrat de la Cruz

Profesora Superior de Dirección, Composición y Teoría de la Música. Directora de Coro y Orquesta por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y Licenciada por la Royal Schools of Music de Londres en Dirección de Orquesta Sinfónica.

Galardonada con la Medalla de Plata a la Mejor Dirección, premio otorgado por la Orquesta Sinfónica de la Radiotelevisión de Bielorrusia. Ganadora en 2018 de la Batuta de Plata en el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta 3.0.  Primera finalista y representante de España en el primer Programa Mundial sobre directores de Orquesta a través de internet. Semifinalista del Concurso Internacional de Dirección de Orquesta 3.0 de 2017.

Ha dirigido a la Orquesta Sinfónica de la Radiotelevisión de Bielorrusia, Orquesta Sinfónica Nacional de Paraguay, The Dream Team Orchestra en Ciudad de México, Orquesta y Coro OCCA en Lisboa, Orquesta Esperanza Azteza Mazatenango, Guatemala, Banda de Bomberos Voluntarios de Río Tercero, Argentina, Orquesta y Coro VIVACE de Lisboa. Ha dirigido también en varias ciudades de Alemania, en la ciudad de Viena, en la sede de la UNESCO y Gran Arche de la Défense de París, en Budapest, San Petersburgo, Jaipur (India), Bangkok, San Francisco (California).

Fundadora y Directora de CORALIA ARTIS – Acción Solidaria. Nombrados “Voluntarios de Honor” en Segovia, España, por sus 12 años de trayectoria musical ofreciendo Conciertos Solidarios para ayudar a los colectivos más desfavorecidos.

Como escritora, ha publicado varios libros sobre Dirección Orquestal que se han convertido en best sellers, es colaboradora en revistas de divulgación pedagógica y viajes. Recientemente ha publicado en coautora el libro “El Arte de Dirigir”, editado por AESDO, Asociación Española de Directores de Orquesta, de la que es miembro.

RESUMEN DEL EVENTO:

Nombre: De mujeres para mujeres

Lugar: Teatro Sánchez Aguilar – Sala Principal

Día: Viernes 1 de julio del 2022

Hora: 20h00

Valor: $10,00

Leave a Reply

Your email address will not be published.