Beethoven, protagonista de concierto de la Sinfónica de Guayaquil

Beethoven, protagonista de concierto de la Sinfónica de Guayaquil

Guayaquil, 6 de julio de 2021. Este viernes 9 de julio a las 19:00, la Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG) ofrece su tercer concierto presencial en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro, ubicado en la Av. Quito y Bolivia, en el sur de la ciudad.

El nuevo concierto del conjunto orquestal es de entrada libre, y se desarrollará con todas las normas de bioseguridad, respetando el aforo permitido por el COE Nacional, con el objetivo de ir gradualmente retornando a presentaciones presenciales.

Bajo la dirección del maestro Dante Santiago Anzolini, la Sinfónica de Guayaquil tocará un repertorio inspirado en la obra Ludwig van Beethoven: El Cuarteto Opus 14 en do sostenido menor, transcripción para gran orquesta de cuerdas Dante Santiago Anzolini.

Este evento tiene una duración aproximada de 40 minutos.

El legado de Ludwig van Beethoven abarca cronológicamente, desde el Clasicismo hasta los inicios del Romanticismo.

Estos conciertos permiten a la ciudadanía conocer un poco más sobre la historia de la música universal y la de sus protagonistas y al mismo tiempo, hacer de la música una herramienta para superar estos tiempos de crisis.

Por otro lado, la Orquesta Sinfónica de Guayaquil anuncia la transmisión de algunos de sus conciertos por televisión, el domingo 11 de julio a las 21H00 a través de la señal de Telerama.

Leave a Reply

Your email address will not be published.